Esta fecha 4 de mayo del 2019 quedará marcada en la memoria y en los corazones de muchos guerrerenses que viven en el área de Atlanta, Georgia ya que despues de no mirar a sus progenitores por más de una década pudieron abrazarlos, besarlos y hasta fundirse en ese llanto que causa la alegría de tocar la piel de quienes los acurrucaron en la infancia.
Entre los recién llegados estaba todavía secando sus lágrimas la Sra. Elvira Hernández Villanueva originaria del municipio de San Marcos, Guerrero en la Costa Chica. Su hijo Gustavo García Hernández respiraba hondamente para explicar los sentimientos y la emoción que tenía de volver a mirar y abrazar a su madre.
“No sé cómo decirte la alegría que no me cabe en el pecho de mirar a mi madre nuevamente”.
Asimismo, en el grupo llegó el Sr. Antonio Vazquez Baltazar que fue recibido por nietos, nuera y su hijo el Sr. Miguel Angel Vazquez.
La alegría de todos ellos no hubiese sido posible sin la colaboración de la Secretaría del Migrante del Estado de Guerrero que encabeza el Sr. Fabián Morales fueron los comentarios de las personas que llegaron de visita, además el Sr. Morales expresó agradecimiento por la colaboración en Atlanta de la Sra. Adriana Helenek y adelantó que muy pronto estará llegando otro grupo de 50 personas que ya se les está tramitando la documentación requerida por los Estados Unidos.