Las cuatro selecciones de Concacaf que participarán en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar, México, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica, sostendrán amistosos internacionales en lo que será su puesta a punto antes de 60 días para el inicio del torneo.
Este viernes 23 de septiembre, Costa Rica se enfrentará a Corea del Sur, también participante de la Copa del Mundo, en Goyang, Corea del Sur, y luego se enfrentará a Uzbekistán cuatro días después en Suwon.
El entrenador de la selección de Costa Rica Luis Fernando Suárez ha llamado a muchos de los jugadores veteranos que ayudaron la clasificación a Qatar, como Celso Borges y Bryan Ruiz y algunas caras nuevas, como Álvaro Zamora, Anthony Hernández. y Douglas López.
“Si están llamados a la Selección es porque tienen toda la oportunidad del mundo de volver a ser convocados más adelante. Si están aquí es porque demostraron su calidad”, dijo Suárez en rueda de prensa.
Canadá vs. Austria
Por su parte, la selección de Canadá iniciará su agenda internacional enfrentándose a los anfitriones del torneo Qatar en Viena, Austria, el viernes, seguido de un duelo con Uruguay en Bratislava, Eslovaquia.
El entrenador de Canadá, John Herdman, manifestó que está ansioso por ver cómo su equipo se mide contra rivales desconocidos.
“Al ser nuestro primer viaje fuera de la región de Concacaf y los primeros juegos contra naciones que no pertenecen a la Confederación desde que comenzó el proyecto en 2018, aprenderemos mucho en estos momentos”, dijo Herdman en una conferencia telefónica. “Ambos rivales presentan diferentes tipos de pruebas, y con la calidad de Uruguay, vamos a ver y sentir de primera mano la intensidad de ese rival de otro nivel”.
Estados Unidos vs. Japón
Estados Unidos se enfrentará a un par de equipos que estarán en la Copa del Mundo, comenzando con Japón en Düsseldorf, Alemania el viernes y luego Arabia Saudita en Murcia, España el próximo martes.
El defensor Walker Zimmerman lo ve como una oportunidad para fortalecer los cimientos porque esperan llegar hasta las últimas instancias en Qatar.
“Estos son dos juegos más para obtener una experiencia valiosa para preparar los equipos y los tipos de jugadores que puedes encontrar en la Copa del Mundo. Así que estamos controlando lo que podemos”, dijo Zimmerman en una conferencia de prensa.
“No podemos controlar al oponente. Pero ciertamente hay formas en las que podemos mejorar, ya sea en Concacaf o en los amistosos europeos. Así que estamos viendo estos dos juegos, ciertamente como bloques de construcción para jugar contra una competencia realmente buena y asegurarnos de que estamos afinando lo que necesitamos para llegar a noviembre”, agregó Zimmerman.
México vs. Perú
México entrará en acción el sábado 24 de septiembre, cuando enfrente a Perú en Los Ángeles, California, seguido dos días después contra Colombia en Santa Clara, California.
México que iniciará la Copa del Mundo contra Argentina, el entrenador Gerardo Martino estaba ansioso por ver a su equipo jugar contra un par de rivales sudamericanos en los partidos.
“Es importante para nosotros jugar contra rivales sudamericanos ya que Argentina es un equipo que es de esa zona”, dijo Martino en conferencia de prensa. “No es fácil poder elegir selecciones contra las que jugar, y menos contra rivales similares a los que nos vamos a enfrentar en el Mundial. Pensamos que era clave tener dos rivales exigentes para esta última convocatoria antes del Mundial”, concluyó Martino.
Fuente: Concacaf