Se insta a estadounidenses a quedarse en casa durante el Día de Acción de Gracias en medio del aumento de casos de COVID-19

Las autoridades estadounidenses han aconsejado a sus ciudadanos que no viajen para el Día de Acción de Gracias la próxima semana para no aumentar las posibilidades de contraer y propagar la COVID-19, mientras los casos de contagio del virus continúan aumentando.

Se informaron más de 1 millón de casos de COVID-19 en Estados Unidos durante los últimos siete días. El país sigue siendo el más afectado por la pandemia, con el mayor número de casos y número de muertos del mundo, lo que representa más del 18 por ciento de los óbitos mundiales.

El reciente aumento de casos en todo el país ha alarmado a las autoridades, lo que les ha llevado a pedir a los ciudadanos que se queden en casa durante el feriado de Acción de Gracias de la próxima semana, que normalmente genera que millones de familias se trasladen alrededor del país para encontrarse y celebrar comidas juntas.

“Viajar puede aumentar las posibilidades de contraer y propagar la COVID-19. Posponer los viajes y quedarse en casa representan las mejores maneras de protegerse y proteger a los demás este año”, dijeron los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. en una nueva guía publicada en su sitio web el jueves.

La forma más segura de celebrar el Día de Acción de Gracias es celebrarlo en casa con las personas con las que vive, rezó la guía.

Viajar en esta época es un acto que probablemente impulsará la propagación de la pandemia, dijo el jueves el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtiendo que se espera un aumento de casos de COVID-19 después de las vacaciones.

A medida que el país continúa experimentando un aumento en los casos, muertes y hospitalizaciones de COVID-19, la sección de viajes de la Asociación Automovilística de Estados Unidos publicó una predicción la semana pasada, argumentando que casi 50 millones de personas conducirán sus autos durante las vacaciones de Acción de Gracias de este año, 55 millones menos que en 2019 y la mayor caída en un año desde la Gran Recesión en 2008.

Mientras tanto, para mitigar la propagación de la COVID-19 en las entidades educativas, se alienta a las facultades y universidades en siete estados de EE. UU. a que se testee a todos los estudiantes antes de que se vayan para las vacaciones de Acción de Gracias e informen a los alumnos y sus familias sobre los requisitos de cuarentena de cada estado, dijeron los gobernadores de Nueva York, Massachusetts, Delaware, Connecticut, Nueva Jersey, Rhode Island y Pensilvania el miércoles en un comunicado de prensa oficial.

Además, los gobernadores recomendaron encarecidamente que las facultades y universidades terminen sus semestres de otoño de forma remota, permitiendo que más estudiantes aprendan desde casa durante las pocas semanas entre el Día de Acción de Gracias y las vacaciones de invierno en lugar de que viajen de regreso al campus y luego vuelvan a casa en diciembre.

Fuente: Xinhua