Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual previo a la Final de la Copa Oro 2021 ante Estados Unidos, que se disputará hoy domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
El estratega habló de la oportunidad que tiene el conjunto mexicano de disputar otra Final, así como de la recuperación que tuvieron los jugadores de cara a este juego: “La tranquilidad de estar en una nueva Final, es lo que tiene que pasar habitualmente con México, sabemos que no será fácil, más allá del favoritismo. Mañana tenemos la oportunidad de estar en una estancia definitiva, jugaremos contra la Selección de Estados Unidos y contra los jugadores que designó el entrenador.
“Entiendo que haber llegado a una Final nos pone en una muy buena posición, intentaremos aprovechar esa situación que nosotros mismos hemos creado para poder ganar. Respecto a los futbolistas, lo único que buscamos en estos días fue que se pudieran recuperar del esfuerzo tras el partido contra Canadá, el cual demandó mucho trabajo y dedicación”.
A su vez, Martino resaltó que su equipo busca imponer el estilo dentro de la cancha en cada cotejo, así como aprender a manejar los momentos en el que el rival es superior: “Esperamos imponer nuestro estilo de juego en cada partido, aunque sostener la supremacía durante los 90 minutos es muy difícil. Es por ello que tenemos que aprender a pasar mejor los momentos de supremacía del rival, lo cual no pasó ante Canadá, fue por eso que cuando ellos nos superaron, nos empataron el partido. Tenemos que saber convivir con esos momentos negativos del partido”.
Por último, el timonel del combinado mexicano enfatizó que la responsabilidad sobre el desempeño en el terreno de juego compete a todo el equipo y no solo a un sector: “Las situaciones que vive un equipo en su momento, como lo son los errores ofensivos, algunas fallas defensivas que podamos tener u otro momento como la elaboración del juego, siempre compete a todo el equipo y no solo a una fase del grupo. Esto lo tenemos que observar, corregir y mejorar”, concluyó.