Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, habló en conferencia de prensa virtual tras la victoria 2-1 ante su similar de Canadá, en duelo correspondiente a la Semifinal de la Copa Oro.
El estratega dio sus impresiones del encuentro que significó el boleto a la Final de la competencia: “El planteamiento fue el mismo que hacemos habitualmente, pudimos imponer nuestro juego en el primer tiempo y nos vimos superados en 20 o 25 minutos del complemento, después hubo algunos minutos en donde ellos tuvieron supremacía y nosotros estuvimos un poco desordenados. Sin embargo, recuperamos el control del partido, Canadá retrocedió y terminamos jugando en el área rival, así conseguimos el gol”.
A su vez, compartió cómo se vivió al interior del grupo la noticia referente al fallecimiento del padre de Jonathan Dos Santos: “Recibimos la noticia con una profunda tristeza, después teníamos que superar el hecho de que Jonathan la recibiera. Tratamos de acompañarlo, cobijarlo, darle fuerzas, solamente él sabe lo que se dice en ese tipo de momentos tan tristes.
“Después de comunicarse con su madre, decidió quedarse y jugar, porque era lo que hubiera deseado su padre. No era el ánimo ideal, pero los jugadores han tenido mucha dignidad para apoyarlo y él mucha entereza. Cualquier decisión que hubiese tomado, tenía todo nuestro apoyo y es uno de esos días en donde uno analiza si el fútbol es lo más importante de la vida o es la familia”, explicó.
Finalmente, se refirió los aspectos que tiene su equipo por mejorar en el terreno de juego: “Todos los partidos los analizamos y vemos con los futbolistas los errores y virtudes y las tratamos de mejorar tanto con Carlos Salcedo o Jesús Gallardo y Luis Rodríguez que jugaron un gran partido, como con todo el grupo de jugadores que participan y están afuera. No cambia nada el hecho de haber tenido algún error durante el partido, siempre revisamos cada situación que nos deja un motivo de discusión o cómo debe de resolverse determinada jugada”, concluyó.
Fuente: FMF
Herrera, el héroe con el que México superó a Canadá en los últimos segundos
Héctor Herrera anotó en los últimos segundos para darle a México una dramática victoria 2-1 sobre Canadá en las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf 2021, el jueves por la noche en el NRG Stadium en Houston, Texas.
Con la victoria, México pasa a la Final por segunda vez consecutiva y buscará su noveno título de la Copa Oro el domingo en la Final contra Estados Unidos.
Fueron unos primeros 30 minutos muy abiertos entre ambos equipos y con ataques hasta la portería durante media hora.
Rogelio Funes Mori tuvo la mejor oportunidad de gol para México a los 16 minutos con un potente disparo que fue bloqueado por el defensor de Canadá Doneil Henry, mientras que un minuto después Stephen Eustaquio remató un contraataque canadiense, pero falló para enviar el balón por encima del larguero.
México continuó presionando para conseguir el primer gol y una llegada de Jesús Corona al área de Canadá poco antes del medio tiempo provocó una falta y el penalti. Orbelin Pineda lo ejecutó con frialdad para dar la ventaja de 1-0 a los mexicanos.
Canadá buscó responder y al 57 se convirtió en el primer equipo del torneo en anotarle a México gracias a una sensacional jugada individual de Tajon Buchanan, cuyo remate con la derecha superó al portero mexicano Alfredo Talavera para poner el 1-1.
Pero México volvió a presionar a la defensa canadiense y obtuvo un nuevo penalti cuando Corona recibió otra falta en el área.
El penal fue ejecutado por el defensor Carlos Salcedo al minuto 66 y detenido por el arquero canadiense Maxime Crepeau.
Las cosas se pusieron al filo de la navaja en los minutos finales y Funes Mori estuvo a punto de marcar, pero su remate de cabeza no fue efectivo.
Justo cuando parecía que la prórroga iba era inevitable, México encontró el gol de la victoria en los segundos finales, al minuto 99, por medio de Herrera luego de un centro de centro de Rodolfo Pizarro, que fue rematado de zurda para la victoria mexicana por 2-1.
Fuente: Concacaf