México y Honduras renovarán su histórica rivalidad cuando se enfrenten el sábado en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2021 en State Farm Stadium en Glendale, Arizona.
Será el séptimo encuentro de la Copa Oro entre las dos selecciones, en donde México tiene una ventaja de 3G-2E-1P. En general, el encuentro del sábado por la noche será el juego 39ª en la serie en general en la que México busca mejorar su récord histórico de 22G-9E-7P contra los centroamericanos.
El State Farm Stadium proporcionará un escenario familiar para los dos equipos desde que su último partido de la Copa Oro se jugó en Glendale en el que México logró un triunfo en cuartos de final por 1-0 gracias a un gol de Rodolfo Pizarro.
México está muy motivado de cara los cuartos de final sin haber encajado un gol en la fase de grupos. Fue la primera vez en la historia de El Tricolor que no encajó un gol en un grupo de cuatro equipos en esa instancia del torneo.
Arriba, el delantero Rogelio Funes Mori será el hombre a cuidar. El delantero de Monterrey anotó un par de goles en la victoria por 3-0 sobre Guatemala y estuvo a centímetros de sumar otro cuando vencieron 1-0 a El Salvador. El jugador de 30 años debería estar preparado para una gran actuación, con su compañero atacante Jesús Corona y el mediocampista Héctor Herrera (2 asistencias) también ayudando a la causa.
La selección de Honduras también tiene todas las razones para creer que puede obtener su primera victoria en la Copa Oro sobre México desde la fase de grupos de 2007 (2-1). Los Catrachos anotaron siete goles durante la fase de grupos, con cinco jugadores diferentes.
A pesar de que Honduras está plagada de lesiones de jugadores clave, como el delantero Alberth Elis, los Catrachos todavía cuentan con amenazas de gol como el veterano atacante Jerry Bengtson, quien tiene cuatro goles en la Copa Oro en su carrera, al tiempo que también disfrutan del apoyo de los caballos de batalla del mediocampo Deybi Flores (4 faltas recibidas) y Alex López (1 gol, 2 asistencias).
Dos equipos que se conocen tan bien sin duda serán un partido brillante con un puesto en semifinales en juego.
Fuente: Concacaf
México buscará extender su gran momento frente a Japón
El ímpetu estará del lado de México cuando se enfrente a Japón en su segundo partido del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el domingo en el Estadio de Tokio en Tokio.
El Tricolor brindó una magnífica exhibición en su primer partido contra Francia, desmenuzando a la defensa francesa en la segunda mitad con una exhibición vertiginosa de fútbol de ataque que resultó en un 4-1.
Los ganadores del Balón de Oro y la Bota de Oro en la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020 Alexis Vega y Sebastián Córdova, respectivamente, lograron anotar, al igual que el siempre peligroso Uriel Antuna.
Antuna continuó su impresionante racha de goles mientras jugaba con la Selección Nacional absoluta de México o la Selección Olímpica de México. En 18 partidos oficiales a nivel senior u olímpico para México, Antuna suma ahora la friolera de 10 goles.
El nivel de Diego Lainez jugó un papel clave en la victoria inicial de México, ya que fue el jugador del Real Betis quien preparó la acción para el primer gol del partido de Vega con una jugada brillante y un centro perfecto.
Ahora, México apuntará a Japón que sumó tres puntos también en su primer partido derrotando a Sudáfrica, 1-0.
Como México, los japoneses están llenos de talento. El extremo del Real Madrid, Takefusa Kubo, marcó el único gol de Japón en su primera victoria y fue un hombre peligroso en todo momento.
Mientras tanto, en la zaga, Japón es muy sólido y está dirigido por la veterana central Maya Yoshida, quien pasó ocho temporadas en el club Southampton de la Premier League antes de mudarse a la Fiorentina, de la Serie A, el verano pasado.
Una victoria sobre los anfitriones del torneo le daría a México un gran impulso en su búsqueda de una segunda medalla de oro.
Fuente: Concacaf/FIFA