Muchos de los jugadores que formaron parte del título de México en la Copa Oro 2019 de la Concacaf volverán a estar bajo las órdenes del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino para defender su corona en el torneo de 2021.
Entre los más destacados de la edición 2019 se encuentra el mediocampista Jonathan dos Santos, quien anotó el gol de la victoria en la Final de 2019 que terminó con victoria mexicana 1-0 sobre Estados Unidos.
También destaca el Carlos Salcedo. El central de Tigres acaba de ganar la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020 con su club y quiere un nuevo éxito en la Concacaf con la Copa Oro.
Martino también podrá apoyarse en algunos pilares que no pudieron participar en el torneo hace dos años, incluida la estrella Hirving Lozano, el veterano mediocampista Héctor Herrera y el peligroso extremo Jesús Corona.
También hay algunas caras nuevas que redondean el equipo de Martino, y que seguramente contribuirán a la fortaleza tricolor en la Copa Oro de este año.
El delantero Rogelio Funes Mori es nuevo en la lista de la Selección Mexicana, aunque el hombre de Monterrey es capaz de ofrecer buenos resultados al ataque.
Otra incorporación intrigante es el compañero de equipo de Dos Santos en Los Angeles Galaxy, Efraín Álvarez. El nativo de California, de 19 años, jugó para México en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019 y tiene todas las cualidades para ser un creador de juego muy talentoso durante los próximos 10 a 15 años.
Con algunas caras conocidas y sangre nueva, los mexicanos volverán a tener grandes posibilidades de emerger como campeones.
Fuente: Concacaf