México inicia la defensa del título contra una inspirada Trinidad y Tobago

El vigente campeón México comenzará la defensa de su título de la Copa Oro enfrentándose a una inspirada selección de Trinidad y Tobago en el Grupo A el sábado por la noche en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Será el quinto encuentro en la Copa Oro entre las dos selecciones y, si repasa el último duelo en el torneo, los aficionados pueden esperar mucha emoción y goles.

Hace seis años, en la fase de grupos de 2015, las selecciones de México y Trinidad igualaron en un emotivo encuentro 4-4 y hay suficiente poder de ataque en ambos equipos para que se repita de nuevo en 2021.

El Tricolor tiene mucho poder estelar, liderado por Hirving Lozano, que lleva 14 goles en 47 partidos con la selección de México. El Estadio AT&T también es territorio amistoso para el peligroso delantero del Napoli. En su último partido en Arlington, Lozano anotó dos goles en la victoria por 2-1 en un amistoso contra Islandia el 29 de mayo.

Otro delantero a seguir será Rogelio Funes Mori, quien debutó con México el pasado sábado en un amistoso con Nigeria y anotó apenas a los cuatro minutos después de iniciado el partido.

No debe pasarse por alto al extremo Uriel Antuna, quien anotó cuatro goles para México en la Copa Oro 2019, incluido un hat trick en la victoria por 7-0 sobre Cuba.

La selección de Trinidad y Tobago llega al encuentro del sábado con una ola de confianza después de derrotar a la Guayana Francesa en la Segunda Ronda de las Preliminares para sellar su boleto a la fase de grupos.

Los Soca Warriors obtuvieron grandes actuaciones de Kevin Molino, quien anotó dos goles en las preliminares, más Reon Moore, quien marcó dos tantos en la victoria de la Primera Ronda contra Montserrat.

Trinidad y Tobago también puede contar con las manos seguras del guardameta Nicklas Frenderup, quien permitió solo dos goles en las preliminares e hizo la salvada decisiva en la victoria de Trinidad y Tobago en la tanda de penales por 8-7 sobre la Guayana Francesa.

Dos equipos que no rehúyen el gran momento harán que el evento sea entretenido.

Fuente: Concacaf