¡México, finalista por penales en el Mundial Sub-17

El guardameta de la selección de México Eduardo García detuvo tres tiros de penal, para erigirse como el héroe y vencer a los Países Bajos 4-3 en penales, después de un empate 1-1 en tiempo reglamentario en las semifinales de la Copa del Mundo el jueves en el Estadio Bezerrao en Brasilia. 

García, que juega para las fuerzas básicas de las Chivas del CD Guadalajara salvó los remates de Mohamed Taabouni, Jaydeen Braaf y Youri Regeer para darle el pase a México a su tercera final en la historia de las Copas Mundiales, de las cuales ganó dos anteriormente. 

En la definición, la estrella en ascenso del LA Galaxy Efraín Álvarez cargó de presión a sus compañeros al fallar el primer remate que fue salvado por el guardameta Calvin Raatsie, pero Eduardo García se encargó de devolverles la confianza especialmente cuando detuvo el intento de Taabouni. 

Con la serie igualada 3-3, Víctor Guzmán anotó para los actuales campeones de Concacaf dejando el resto para García que se encargó de escribir otro capítulo histórico en la selección mexicana que jugará la final el domingo contra el ganador entre Francia y Brasil. 

Después de un primer tiempo muy disputado, Holanda logró romper el empate a los 74 después de un centro desde la izquierda de Melayro Bogarde que fue rematado desde corta distancia por Youri Regeer. 

Efraín Álvarez empató de forma brillante con un tiro libre a los 79 para sumar su cuarto gol en la competencia.