La selección de México actual campeón de Concacaf- jugando con diez hombres- igualó sin goles contra Paraguay en su primer partido del Grupo F de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en el Estadio Bezerrao en Brasilia, Gama el lunes por la noche.
Entre las llegadas a gol del Tri Juvenil, a los 21 minutos, una acción de Israel Luna fue invalidada por fuera de juego.
El guardameta mexicano Eduardo García tuvo que intervenir en dos ocasiones para poder mantener al equipo en la pelea. Primero fue al 26 minutos cuando el volante Júnior Noguera lo encaró en los límites del área, pero García alcanzó el balón y evitó la anotación de los paraguayos. La segunda fue un remate de larga distancia de Diego Torres, que García logró desviar.
México perdió a uno de sus estelares después que Pizzuto- capitán del equipo por una falta contra Diego Torres en el minuto 69.
El dos veces campeón Mundial en la categoría, estuvo a punto de anotar en la última jugada del partido pero el balón se estrelló en el horizontal.
El siguiente partido de la Selección Mexicana será el jueves ante Italia que debutó con un triunfo cinco goles a cero mientras que Paraguay se medirá a Islas Salomón que cayó ante Italia.
“Chima” Ruiz destaca orden del Tri al quedarse con diez hombres
Marco Antonio Ruiz, técnico de la selección mexicana de futbol sub 17, destacó la capacidad que tuvo su equipo para mantener el orden tras quedarse con un hombre menos en el empate 0-0 ante Paraguay, dentro de la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019.
“Estoy satisfecho con el esfuerzo que hicieron los muchachos. No es fácil quedarte con uno menos y aguantar tanto tiempo a un rival que es complicado como Paraguay, que lucha, que es muy intenso en la recuperación de la pelota y afortunadamente sumamos”, dijo.
Comentó que la tarjeta roja que recibió Eugenio Pizzuto en el segundo tiempo se dio cuando comenzaban a asentarse mejor sobre el terreno de juego.
“Veníamos de menos a más, justo acababa de hacer dos cambios que pensaba nos podían dar más penetración y amplitud por los costados, en donde pensaba que podíamos hacerle daño a Paraguay; desgraciadamente viene esa circunstancia del juego que nos limita y nos impide seguir buscando el arco contrario”, apuntó.
Reiteró que con un hombre menos su equipo “guardó el orden, mantuvo la calma y al final nos quedan dos partidos todavía para poder estar en la siguiente ronda”.
Mientras que el mediocampista Víctor Guzmán reconoció que este empate “no es lo que esperábamos, por las circunstancias, como la tarjeta roja a mi compañero. No se pudo dar la victoria, pero lo importante es que sumamos un punto”.
“No se gana, tampoco se pierde. Hicimos nuestro mayor esfuerzo y aguantamos el cero en nuestro arco”, sentenció.
Fuente: Agencias