Gracias a un tiro de penal de Ezequiel Barco en la segunda mitad Atlanta United logró una victoria por 1-0 sobre la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica el martes por la noche en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 en el Estadio Alejandro Morera. Soto en Alajuela, Costa Rica.
La victoria es histórica, por ser la primera para un equipo de la MLS contra Alajuelense en la SCCL después de tres derrotas anteriores. También fue el primer triunfo como visitante de Atlanta United en el torneo de clubes de Concacaf.
Atlanta United creó un par de oportunidades tempranas en jugadas a balón parado que terminaron con tiros que fallaron por poco, incluido un intento de Lisandro López en el 14 ‘. Barco fue el siguiente en acercarse con un fuerte disparo de derecha que se fue desviado en el 35 ‘.
Un pase hacia atrás de la defensa del Atlanta United llevó a un momento clave en el 43 ‘ en el que guardameta Brad Guzan recibió una tarjeta roja por una entrada sobre el cubano Marcel Hernández del Alajuelense en las afueras del área, dejando a los visitantes con 10 hombres.
Alajuelense comenzó la segunda parte con ventaja de un hombre de más, pero fue Atlanta United quien tomó la delantera 1-0 en los 50 ‘ gracias a una conversión de penalti de Barco.
Los Ticos buscaron responder con presión para intentar probar al nuevo guardameta de Atlanta United Rocco Ríos Novo, pero el joven de 18 años mostró un aplomo más allá de su edad e hizo todas las salvadas necesarias, incluida una oportunidad de Johan Venegas en el 87 ‘ y bloqueando un disparo de Hernández en el tiempo de descuento de la segunda mitad para asegurar la victoria.
Fuente: Concacaf