Casi dos años después de su dolorosa derrota 1-0 ante México en la Final de la Copa Oro de la Concacaf 2019, Estados Unidos está ansioso por otra oportunidad de vencer a su eterno rival, en esta ocasión se verán de nuevo las caras en la lucha por el trofeo de la Concacaf en la Final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021.
Estados Unidos emergió con una victoria por 1-0 sobre Honduras en la semifinal del jueves, consiguiendo un valioso boleto para volverse a encontrar con sus antiguos contrincantes, México en la final del domingo.
El capitán de Estados Unidos, Zack Steffen, quien formó parte del equipo estadounidense que cayó ante el Tricolor en esa final de la Copa Oro, ya puede imaginarse a sí mismo levantando el trofeo el domingo por la noche.
“Sí, estamos en casa. Tenemos que levantar ese trofeo. Estamos jugando en casa, así que tenemos que ganar ese trofeo “, dijo Steffen en una entrevista posterior al juego para Concacaf.com
Fueron 90 minutos muy difíciles para el equipo estadounidense que enfrentó un duro desafío de Honduras.
Por su parte, Weston McKennie le dio crédito al enfoque mental del conjunto, ya que fueron capaces de sacar el resultado.
“Mantuvimos la calma. Nos mantuvimos mentalmente en el juego y no nos distrajimos. Para nosotros era muy importante no desviar la atención del juego y de cuál era nuestra tarea. Creo que lo hicimos bien”, dijo McKennie a Concacaf.com tras el partido.
El conjunto de Estados Unidos que salió al campo también fue el segundo más joven en jugar un partido oficial.
Para muchos jóvenes futbolistas, como Mark McKenzie y Giovanni Reyna, fue la primera ocasión que probaron enfrentarse a un incondicional de Concacaf como Honduras en un partido de torneo.
Steffen cree que sus compañeros de equipo más jóvenes aprendieron mucho de la experiencia y que seguramente le servirá al equipo de “Las Barras y las Estrellas” para el futuro.
“Las condiciones no fueron fáciles, con la altitud, muchos tuvieron cambios por los viajes que tuvieron que hacer y todo eso, así que estoy muy orgulloso de cómo los muchachos lograron una victoria valiente y obtuvimos la blanqueada. Creo que Mark jugó muy bien. Era realmente fuerte, mentalmente fuerte. Fue una buena experiencia para él y los muchachos que realmente no han jugado un partido competitivo de Concacaf. Este fue un buen trampolín para la final obviamente, pero también un buen trampolín para que nuestro equipo llegue a donde queremos estar”, concluyó Steffen.
Fuente: Concacaf
Los Gigantes de la Concacaf México y Estados Unidos luchan por la gloria de la CNL
La Gran Final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021, será una batalla de gigantes de Concacaf el domingo cuando México se enfrente a uno de sus rivales de antaño, Estados Unidos en el Empower Field en Mile High en Denver, Colorado.
Ambas partes tuvieron que superar grandes obstáculos para llegar a este punto, pero ahora se presenta la oportunidad de convertirse en el primer campeón de la CNL.
Estados Unidos consiguió un gol tardío de Jordan Siebatcheu Pefok para emerger con una victoria por 1-0 sobre Honduras en su semifinal el jueves.
Siebatcheu Pefok salió de la banca al final de la segunda mitad y tuvo un impacto inmediato con su marcador.
Estados Unidos disfrutó de buenas actuaciones de jugadores como Giovanni Reyna, quien fabricó algunas de las mejores oportunidades de gol para “Las Barras y las Estrellas” contra los “Catrachos”.
También mostró su chispa habitual el recién coronado campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, Christian Pulisic, y al jugador del Chelsea sin duda le encantará marcar su primera anotación contra México en la final.
Por su parte, el Tricolor de Gerardo Martino también puede celebrar con fuegos artificiales pues su ataque se mostró inminente, y el elemento del Napoli, Hirving Lozano, tuvo algunas oportunidades para abrir el marcador, pero no lo consiguió como se esperaba, ya que uno de sus disparos acrobáticos pegó en el larguero en la semifinal de México con Costa Rica.
Al final, el guardameta azteca Guillermo Ochoa volvió a ser decisivo, ayudando a México a ganar 5-4 en la tanda de penaltis tras el empate 0-0 en tiempo regular.
La presencia constante de Ochoa en la portería le dará a su equipo mucha comodidad en la final del domingo, sabiendo que podrán contar con uno de los porteros más condecorados en la historia de la Concacaf.
El partido del domingo marca una revancha de la emocionante final de la Copa Oro de la Concacaf 2019 de los dos equipos en la que México ganó 1-0 gracias a un gol de Jonathan dos Santos.
La posibilidad de que Estados Unidos consiga su venganza tras esta dolorosa derrota debería dar lugar a otro romance imperdible entre los dos.
Fuente: Concacaf