Será una batalla de delanteros de alto poder con el primer puesto en juego por el Grupo A de la Copa Oro Concacaf 2021, cuando El Salvador se enfrente a México el domingo por la noche en el Cotton Bowl en Dallas, Texas.
El Salvador llega al partido con la moral en alto después de lograr dos victorias consecutivas 2-0 sobre Guatemala y Trinidad y Tobago, respectivamente.
La Selecta ya selló su boleto a los cuartos de final, pero nada les gustaría más que ganar el grupo con un empate o una victoria contra México.
En tres encuentros anteriores de la Copa Oro contra El Tricolor, El Salvador fue derrotado en los tres, con nueve goles encajados y solo un gol anotado.
Pero es un nuevo día en la selección de El Salvador bajo la dirección del entrenador Hugo Pérez. Un ataque dinámico se ha apoderado de los Cuscatlecos, liderados por Jairo Henriquez, quien anotó contra Trinidad y Tobago y tiene cinco remates en el torneo.
El lateral izquierdo Alexander Larín también podría ser una pieza clave, con sus carreras cronometradas por el flanco izquierdo y su experiencia contra México. Larin jugó en el último partido de la Copa Oro de El Salvador contra México, una derrota por 3-1 en la fase de grupos en 2017. Larin también anotó contra México en 2016 en las Clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
La selección de México, con cuatro puntos, puede lograr el primer lugar en el grupo con una victoria y el entrenador Gerardo Martino puede contrarrestar a El Salvador con un ataque peligroso.
Rogelio Funes Mori marcó un doblete en la victoria por 3-0 sobre Guatemala y ahora tiene tres goles en tres partidos con El Tricolor. El maestro del mediocampo Héctor Herrera también está en buena forma, con una asistencia y tres remates contra los Chapines.
Hay una larga historia entre las dos selecciones, en donde México, domina la serie de todos los tiempos 29G-1E-4P contra los salvadoreños, sin embargo, una nueva selección Cuscatleca estará ansiosa por cambiar eso a partir del domingo.
“Esperamos un rival que se nos dificulte en la parte defensiva”: Gerardo Martino
Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México y el portero Alfredo Talavera hablaron en conferencia de prensa virtual previo al partido ante El Salvador, correspondiente a la Jornada 3 de Copa Oro 2021.
El entrenador de la Selección Nacional de México dio a conocer su análisis sobre la Selección rival, así como los retos a los que el equipo nacional se tendrá que enfrentar durante el último encuentro de Fase de Grupos.
“Vamos a tener un partido totalmente diferente a los dos anteriores, El Salvador es un equipo que propone mucho desde el juego de su arquero y elabora desde atrás; además, en cuanto puede ejerce presión alta por lo que será un partido mucho más dividido en la posesión de balón.
“El Salvador gusta de jugar mucho más adelantado, con sus dos centrales casi a mitad de cancha, elabora muy bien por los costado, es así que esperamos encontrar un equipo que nos ofrezca mayores dificultades en la parte defensiva”, agregó.
Asimismo, el estratega del conjunto nacional habló sobre la recuperación de Raúl Jiménez y su regreso a las canchas: “Se sintió bien y hoy jugó 34 minutos, Estamos felices por él, por su vuelta al fútbol, este es el primer paso para después poder tenerlo con nosotros. Realmente estamos muy contentos, sobre todo porque la lesión fue de mucha gravedad, pero él puso mucho empeño en su recuperación y hoy está de nuevo en las canchas. Esto es muy bueno de cara a las eliminatorias para poder contar con su presencia”.
Por su parte, Alfredo Talavera dio a conocer lo que el grupo espera del siguiente rival de la Selección: “esperamos un equipo complicado. Es un conjunto que al que también le gusta tener la pelota, que le gusta salir, que presiona. Es un rival perfecto para el estilo de juego que tenemos con el Profe. Martino.
“Será un encuentro sumamente atractivo, donde el que haga mejor la cosas va a tener mejores resultados por la forma en que vienen jugando ambos equipos: con buen trato de balón y agresivos”, concluyó.
Fuente: FMF