Ujier de iglesia, padre de familia, descendiente de coreano, emprendedor, empresario en el ramo de la educación ha decidido lanzar su campaña política para representar al distrito 7 de Georgia. David Kim y otros cinco georgianos buscan representar al partido demócrata en este distrito. En su reunión con la prensa David Kim no rehuyó ninguna pregunta y comentó que sabe que la población inmigrante del condado de Gwinnett es una de las más grandes del estado, y los latinos ocupan el primer lugar dentro de esta categoría. Asimismo, dijo ser un conocedor de sus problemas, los temas que le inquietan a la comunidad y el trabajo que los inmigrantes esperan que sus funcionarios elegidos lleven a cabo, y comprende que existe frustración debido a que, no todos sus representantes conocen su idiosincrasia y por lo tanto no se identifican con sus necesidades.
Como primera generación de coreanos llegados a los Estados Unidos en los años 70, David Kim vive de cerca la dinámica de las familias inmigrantes, y tiene claro que especialmente en los actuales momentos, la unión del núcleo familiar, la cobertura médica y la educación –solo por referenciar tres temas—harán parte de un paquete de propuestas que llevará al Congreso en Washington, si los electores del distrito 7 le dan la oportunidad de ser su representante en las próximas elecciones del 22 de mayo.
El distrito 7 comprende buena parte de Gwinnett y Forsyth, donde existe un censo electoral de latinos registrados para votar que asciende a 28,686 electores, de los cuales 16,651 votaron en las elecciones pasadas, solo en Gwinnett el registro de latinos actos para votar es de 25.839 por lo cual, tanto David y su equipo de campaña reconocen el poder que puede demostrar este importante segmento electoral, sino tambien el gran impacto que surgiría en un momento como éste, cuando las minorías están siendo atacadas. David Kim propone unir los puntos en común y trabajar juntos con todas las comunidades del distrito para seguir tejiendo el sueño americano por el que muchas de nuestras familias inmigraron a esta gran nación.
David Kim tiene en agenda reunirse con jóvenes soñadores de Georgia “Dreamers” esta semana y confirma que apoya la legalización de ellos y que de ser electo buscará alianza en el Congreso para que la posible Reforma Migratoria sea una realidad.
Para cerrar la plática con los medios de comunicación comentó que pueden visitar su página web y conocer más sobre su trayectoria y sus propuestas políticas. www.davidkim2018.com