En un comunicado de prensa el Consulado General de México en Atlanta informa la reanudación de atención en su sede a partir del 20 de mayo de 2020. en el comunicado menciona que dicha reapertura al público se da tras la implementación de un estricto y riguroso plan para garantizar la seguridad y salud de sus compatriotas y al personal que labora en la institución diplomática.
Algunas de las medidas adoptadas son:
1. Se deberá acceder a la toma de temperatura por parte de un empleado consular.
2. Se deberá acudir sin acompañantes, con excepción de menores de edad, adultos mayores o personas con alguna discapacidad que requieren de asistencia.
3. Se deberá traer un cubrebocas y portarlo en todo momento.
4. En caso de presentar síntomas, se solicita reprogramar la cita.
5. No se permitirá el ingreso con bolsos o mochilas grandes al edificio.
La institución diplomática en cumplimiento a las medidas preventivas recomendadas por el CDC y las autoridades locales, solo atenderá un número reducido de citas a fin de evitar una excesiva concentración de personas. Tambien mencionan que las ventanillas de atención han sido acondicionadas con barreras sanitarias , estableciendo debida distancia entre operadores y se cuenta con material sanitario para el uso de cada usuario antes de utilizar el equipo capturador de biométricos.
La atención al público se llevará a cabo, como siempre se ha hecho, a través de citas programadas llamando a MEXITEL al 1-877-639-4835 o en el sitio https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf