Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, y el jugador Néstor Araujo ofrecieron conferencia de prensa virtual previo al partido de los Cuartos de Final de la Copa Oro 2021, ante su similar de Honduras, que se disputará el día de hoy en la ciudad de Phoenix, Arizona.
El estratega explicó que el equipo afrontará la fase más complicada del certamen: “Ahora viene la parte más difícil de la competencia, sobre todo porque ya no hay margen de error y si de mejora. Nos espera un partido con un rival que ha crecido mucho, con el cual hemos jugado un partido muy parejo hace poco tiempo en Atlanta y esperamos ejercer el mismo predominio que ejercimos en los primeros partidos de grupos y tener una mejor contundencia”.
A su vez, habló de los aspectos a mejorar: “Contra Trinidad & Tobago y Guatemala fueron partidos netamente dominados por México y contra El Salvador esto sucedió a partir de un momento puntual: el minuto 61. Habiendo podido acrecentar la diferencia antes, dimos entrada al rival y tuvimos los peores 30 minutos de la competencia; eso algo a mejorar, pero es muy difícil pretender tener y ejercer un dominio de todo el encuentro. Siempre habrá un momento del partido en donde el rival tenga supremacía y hay que aspirar a que este sea un tiempo mucho más corto que lo que pasó en el último juego”.
Por su parte, Néstor Araujo dio su punto de vista respecto a la Selección hondureña: “Es un equipo muy físico, lucha, mete y compite muy bien. Un equipo con esas características puede competirte al tú por tú y ellos no son la excepción, siempre en estos casos están claros los resultados y no esperamos menos; es un partido en donde tenemos que igualar esa lucha y después hacer nuestro juego. Esperamos a un Honduras agresivo”, concluyó.
Fuente: FMF
“Japón va a ser el rival más complicado” Alexis Vega
México ya mostró sus cartas al mundo y buscará repetir la gesta de Londres 2012 en unos Juegos Olímpicos peculiares. “Son diferentes por la pandemia. Pero es algo increíble de todas formas y quedará en la historia.
El mensaje a sus siguientes rivales, desde luego, es tan contundente como él lo es en la cancha. “Nuestro sello es que somos muy intensos y presionamos bastante. Somos un equipo compacto que estamos en la misma sintonía; muy vertical, que le gusta contragolpear mucho y somos contundentes en la definición. Estamos muy motivados para hacer historia”
Con las lecciones aprendidas del primer partido, ahora miran hacia adelante y solo piensan en Japón, país anfitrión de los Juegos Olímpicos:
“Va a ser el rival más complicado. Es el local y juega bastante bien al fútbol. Ya los hemos estado observando para ver cómo les podemos hacer daño. Estoy seguro de que si seguimos trabajando de la misma forma, va a ser un gran partido”.
Y parte de ese trabajo de preparación será no perder los pies del piso luego de la goleada ante Francia, uno de los equipos cuyo nombre siempre se ha mencionado entre los candidatos al oro.
“Seguir trabajando con la misma humildad. El sacrificio de cada uno de nosotros, poniendo nuestro granito de arena, será fundamental. Va comenzando el torneo, no hemos ganado nada; sabemos que debemos tener los pies en la tierra para seguir cosechando porque venimos con la mentalidad de jugar seis partidos”.
Fuente: FIFA