Tri Sub-17 califica a octavos de final en la Copa Mundial

sub17La Selección Nacional de México realizó un gran partido y derrotó por la mínima diferencia a su similar de Suecia, en encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Fase de Grupos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA que se juega en los Emiratos Árabes Unidos.

 La única anotación del encuentro fue obra del jugador de Monarcas, Ulises Jaimes, a los 86 minutos.

Con este resultado, México se coloca como segundo lugar del Grupo F con seis unidades, mientras que Suecia se queda con el cuarto puesto del mismo pelotón con cuatro puntos.

 El siguiente compromiso de los mexicanos será el próximo lunes a las 17 horas locales, 8 de la mañana del centro de México, ante los italianos, en cotejo correspondiente a los Octavos de Final de la justa mundialista.

El Partido

México arrancó el cotejo teniendo el dominio de la pelota, lo paseaba por todo el terreno de juego y llegaba a la portería rival con disparos de larga distancia que no ponían en peligro la cabaña sueca. Por su parte, Suecia presionaba para recuperar la pelota pero no se notaba incomodo de no tenerla, se paraban bien sobre el rectángulo verde.

Los verdes tenían el control de la esférica y tuvieron la primera de gol a los 23’. Víctor Zúñiga le robó el esférico a un defensor sueco, se enfiló hacía la portería rival y sacó zurdazo débil que terminó en las manos de Sixten Mohlin. El conjunto de Raúl Gutiérrez iba en la búsqueda del gol en todo momento.

El tiempo transcurría y el Tricolor era mejor que los amarillos, Luis Hernández, Víctor Zúñiga e Iván Ochoa se mostraban insistentes, punzantes por las bandas, pero faltaba el toque final, la definición. Suecia se paraba bien atrás y recuperaba la pelota en el primer cuarto de su terreno.

 

La posesión de la pelota era azteca, tocaban el esférico de un lado a otro sin que Suecia lo pudiera recuperar pero no conseguían abrir el cerrojo defensivo, el marcador se mantenía igualado sin goles y le caían pocos balones a Alejandro Díaz, que comenzaba a desesperarse por esa situación.

Los primeros 45 minutos se fueron, los mexicanos tenían la pelota, eran mejores que los europeos, pero no conseguían romper el cero en la pizarra, algo que buscarían en el complemento, en la búsqueda del boleto a la siguiente ronda.

El complemento inició de la misma manera de la que concluyó el primer lapso, con los Campeones del Mundo tratando de tener la pelota, buscando el marco rival y los suecos aguantando, esperando para concretar un buen contragolpe y conseguir irse al frente en el tanteador.

 

A los 64’ México estuvo de nueva cuenta cerca de mover la pizarra, Iván Ochoa y Alejandro Díaz realizaron una muy buena pared por el centro del área sueca, el 11 mexicano quedó frente a la portería y cuando iba a sacar escopetazo, una barrida de Johan Ramhorn evitó el gol verde.

Sixten Mohlin, cancerbero sueco, evitó la caída de su cabaña a los 69’. Alejandro Díaz se encontró un mal rechace en los linderos del área y sacó potente derechazo que fue desviado y buscaba colarse en el ángulo inferior izquierdo, pero el portero rival con un gran lance desvió a tiro de esquina.

 

México presionaba, Raúl Gutiérrez realizaba ajustes para tratar de conseguir el gol de la victoria, eran muy superiores a su rival pero no podían anotar el tanto que les diera la ventaja. Los verdes insistían en todo momento.

La clara superioridad de los aztecas durante todo el partido se vio reflejada en la pizarra a los 86’, cuando Ulises Jaimes remató con la testa un tiro de esquina y mandó la de gajos al fondo de la portería de Suecia. Era la justa ventaja para los verdes.

No hubo tiempo para más y México conseguía su pase a los Octavos de Final de la Copa Mundial Sub-17. 

Goles

Suecia 0–1 México; Ulises Jaimes, 86’.

Alineaciones

Suecia: 1.- Sixten Mohlin; 3.- Ali Suljic (5.- Johan Ramhorn, 46’); 4.- Sebastian Ramhorn; 6.- Noah Sonko; 7.- Linus Wahlqvist; 8.- Elias Andersson; 9.- Valmir Berisha (20.- Carlos Strandberg, 61’); 10.- Erdal Rakip; 11.- Anton Saletros; 15.- Gentrit Citaku y 16.- Gustav Engvall (17.- Mirza Halvadzic, 80’). DT. Roland Larsson

 

México: 1.- Raúl Gudiño; 3.- Salomón Wbias; 4.- Pedro Terán; 5.- Osvaldo Rodríguez (15.- Christian Tovar, 77’); 7.- Luis Hernández; 9.- Alejandro Díaz (10.- Marco Granados, 74’); 11.- Iván Ochoa; 14.- Erick Aguirre; 16.- Ulises Rivas; 18.- Omar Govea y 20.- Víctor Zúñiga (19.- Ulises Jaimes, 46’). DT Raúl Gutiérrez