Tri femenil Sub-17 ya tiene rivales para el Mundial

tr-sub17femeEste martes 17 de diciembre, en el edificio de la Antigua Aduana de San José, Costa Rica, se llevó a cabo el sorteo de  grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA  que se efectuará del 15 de marzo al 04 de abril del próximo año en dicho país.

La Selección Nacional Femenil Mexicana encabeza el Grupo  D, que completan Colombia, China y Nigeria, selecciones que serán las rivales a vencer dentro de la primera fase.

México iniciará actividad el día domingo 16 de marzo ante Colombia en el Estadio Alejandro Morera de Alajuela. Posteriormente, el día 19, el Tricolor enfrentará a China en esa misma sede y cerrará la fase de grupos el sábado 23 en el Estadio Nacional de San José, frente a Nigeria.

El sorteo fue presidido por la Directora de Competiciones Femeninas de FIFA, Tatjana Haenni y Marianela Valverde ex jugadora de la Selección de Costa Rica.

Por México, estuvieron como representantes en el sorteo, el Profesor Leonardo Cuellar, Director Técnico del Tricolor Sub 17 y Gerardo Lepe, Gerente de Selecciones Femeniles.

“Es un grupo parejo en donde habremos de encontrar tres estilos de juego diferentes. Colombia tiene uno similar al nuestro, mientras que China es muy dinámico y desde luego las habilidades y fortaleza de Nigeria. Se esperaba un grupo difícil, complicado y así ha sido”.

Cuellar señaló que hay un doble compromiso:

“Nos enfocaremos en el primer juego ante Colombia, puesto que siempre he creído que el primer partido dicta mucho de lo que podemos lograr.

“Tenemos un doble compromiso, el demostrar que somos merecedores de estar aquí, tras haber ganado en nuestra Confederación y haber dejado fuera al gran favorito: Estados Unidos”, y manifestó para concluir:

“El reto inicial es pasar la primera ronda en este Mundial. Superar las dos participaciones anteriores en donde México solo ha ganado un juego. Ahora pensamos ser uno de los dos primeros del grupo y calificando a la siguiente fase, todo puede pasar.

“México trabajará y se preparará intensamente para ser un rival de peligro en este grupo. Se han programado las concentraciones, mismas que inician a mediados de enero del próximo año”, sentenció Cuellar Rivera.

Costa Rica, país anfitrión de la cuarta edición de la Copa Mundial Femenil, cobijará a las 16 Selecciones Nacionales participantes en cuatro sedes diferentes;  Liberia, Alajuela, Tibás y San José.

Grupo A: Costa Rica, Venezuela, Italia, Zambia.

Grupo B: Ghana, Corea del Norte, Alemania, Canadá.

Grupo C: Nueva Zelanda, Paraguay, España, Japón.

Grupo D, México, Colombia, China y Nigeria.

Los partidos de México en la Primera Fase

16 de marzo 2014
14:00 hrs.
México vs Colombia
Sede Alajuela
Estadio Alejandro Morera Soto

19 de marzo
17:00 hrs.
México vs China
Sede Alajuela
Estadio Alejandro Morera Soto

23 de marzo 2014
20:00 hrs.
Nigeria vs México
Sede San José
Estadio Nacional 

Fase de Grupos
Del 15 al 23 de marzo 2014

Cuartos de Final
Jueves  27 de marzo 2014

Semifinales
Lunes 31 de marzo 2014

Partido por Tercer Lugar y Final
Viernes 04 de abril 2014