Selección mexicana de fútbol de playa debuta goleando

f-playaLa Selección Mexicana de Fútbol Playa debutó en el Campeonato de la CONCACAF Bahamas 2013 de forma contundente. México se impuso con categoría a su similar de Canadá 10-0, en lo que fue el primer compromiso de los pupilos de Ramón Raya en la búsqueda por un boleto a la Copa Mundial Tahití 2013.

 Cuatro anotaciones de Ángel Rodríguez; tres de Morgan Plata; dos de Gustavo Rosales y una más de Ricardo Villalobos, fue lo que le otorgó al Tricolor sus primeras tres unidades. México forma parte de Grupo B, compartiendo sector con Canadá y Trinidad & Tobago, será precisamente este último, Trinidad & Tobago, su próximo rival el día de mañana, cuando en punto de las 16:00 hrs. (CM)  se midan en busca del liderato de Grupo.El Partido

Desde el arranque del cotejo los mexicanos se fueron al frente. El Tricolor, bajo las órdenes de Ramón Raya, hizo su debut dentro del Premundial con ánimo de ir por todas, y así fue.

No pasaron muchos minutos cuando Gustavo Rosales se dispuso a sacar un disparo de media distancia; su intento rebotó en un rival para tomar rumbo directo a la meta canadiense. De esta forma, México se fue arriba en el marcador.

El dominio del juego seguía siendo para los de Raya; sin embargo, la escuadra de Canadá quiso igualar los cartones en un par de ocasiones, mismas que el cancerbero azteca logró evitar.

Fue México el que una vez más se hizo presente en el tablero. Llegó el turno de Ángel Rodríguez, jugador que con dos dianas aumentó la ventaja de los mexicanos en el primer periodo. El primero lo concretó tras un disparo cruzado por derecha, y el segundo, luego de desplegar una gran jugada individual, quitándose la marca y mandando a guardar el tercer gol de los verdes.

Las opciones no cesaban para los de Ramón Raya, los minutos transcurrían y México conforme se iba el tiempo del primer periodo, continuaba ejerciendo las mejores jugadas para aumentar la ventaja.

Más de lo mismo en el segundo periodo. México lo inició con intención de hacer más goles desde las primeras acciones. Los disparos a puerta no se hicieron esperar.

Gustavo Rosales, quien abrió el marcador en Nassau a favor de los mexicanos, concretó el cuarto con un gran gol. Rosales tenía la marca; no obstante, sacó un disparo por derecha que ingresó a la portería casi sin espacio aumentando la ventaja del Tricolor.

Tiempo después, Morgan Plata también hizo su gol. La quinta anotación de los aztecas llegó luego de una buena jugada de conjunto, la cual culminó con un servicio de taconazo al que arribó Plata para disparar con potencia al fondo de las redes.

Cabe destacar que el arquero canadiense, pese haber encajado varios goles en contra, fue fundamental para los suyos, ya que tuvo importantes intervenciones que salvaron a los de la Hoja de Maple de un marcador en contra más abultado.

El tercer periodo comenzó de una estupenda forma. México no se conformó, y con dos anotaciones recién iniciado el tercer y último periodo, Morgan Plata levantó la mano. La primera de estas lo consiguió con un soberbio disparo que rompió las redes, y la segunda, tras un cobro de tiro penal.

Y no sería todo. Ángel Rodríguez aportó más a la causa, y con dos anotaciones en el tercer periodo, colaboró con la goleada sobre los canadienses; cuatro fueron sus goles en el primer compromiso del Tricolor. A nueve goles llegaron los mexicanos.

La decena se completó. Ricardo Villalobos también se hizo presente en el marcador con un disparo de media distancia. La goleada estaba consumada en Nassau, Bahamas.

 Así, de forma contundente, México hizo su debut en el Campeonato de Fútbol Playa de la CONCACAF Bahamas 2013.