Plataforma digital da información a pacientes con artritis reumatoide

La Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide (AMEPAR) y una empresa farmacéutica lanzaron la plataforma digital “No soy de cartón”, cuyo propósito es intercambiar información, dar acompañamiento y consejos sobre el tratamiento a personas con esa enfermedad.

A través de un comunicado, Roche detalló que mediante la liga www.facebook.com/nosoydecarton el público contará con un espacio que tiene información específica sobre artritis reumatoide, lo que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La plataforma abarca información sobre la enfermedad, mitos, ejercicios para fortalecer las articulaciones, frases motivacionales y experiencias de enfermos.

El espacio aspira a crear una comunidad digital que incentive al público a mantenerse actualizado y que comunique la importancia del apego al tratamiento. Asimismo, promueve que los pacientes tomen un papel más activo en el combate a su padecimiento.

Aunque la artritis reumatoide afecta al uno por cierto de la población mundial, se trata de un mal incapacitante con alta mortalidad, aún no se sabe que la causa, pero que se le relaciona con factores hormonales, genéticos, ambientales, infecciones y tabaquismo.

La especialista en reumatología y Gerente Médico de Alta Especialidad de Roche México, Roxanna Flores, explicó que 29 por ciento de los pacientes con artritis reumatoide tienen incapacidad funcional, lo que ocasiona que 50 por ciento de ellos dejen de trabajar a los 10 años de que se les diagnosticó la enfermedad.

Fuente: Notimex