Ochoa, Steffen, Brown y López encabezan los guardametas en las finales de CNL

Los guardametas a menudo juegan un papel decisivo en los torneos de Concacaf y cada selección semifinalista, México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras, cuentan con elementos que inspiran seguridad.

A pesar de todo lo que se ha hablado sobre las amenazas de ataque y anotación de goles en las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf de la próxima semana, las cosas pueden reducirse al nivel de los guardametas.

Guillermo Ochoa, México

En realidad, Ochoa solo jugó en un partido durante la fase de grupos de la Liga A de CNL, debido a que el entrenador de México, Gerardo Martino, optó por usar cuatro guardametas diferentes en los cuatro juegos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el ganador del Guante de Oro de la Concacaf 2019 fue el único arquero de El Tricolor que no encajó goles, en la victoria de México por 3-0 en Panamá.

El pedigrí de Ochoa es irreprochable. Cuatro veces campeón de la Copa Oro y héroe de la Copa Mundial de la FIFA para su país, entre muchos otros logros individuales, el guardameta del Club América proporciona una presencia constante en la portería de Martino y México y podría jugar un papel decisivo en caso de llegar a la definición desde el punto de penal.

Zack Steffen, Estados Unidos

Brad Guzan se hizo cargo de la mayoría de los juegos de EE. UU. en sus cuatro partidos en la Liga A, pero Steffen obtuvo el visto bueno en la derrota por 2-0 ante Canadá. Sin embargo, en el tiempo transcurrido desde entonces, Steffen se ha establecido como el arquero titular del entrenador Gregg Berhalter.

La experiencia adquirida por Steffen la temporada pasada en el Manchester City, campeón de la Premier League, ha demostrado ser invaluable. El jugador de 26 años fue el guardameta cuando el Manchester City ganó la Copa Carabao y es parte del equipo que jugará en la final de la UEFA Champions League de este sábado en Oporto, Portugal.

Esteban Álvarado Brown, Costa Rica

El primer nombre que viene a la mente que se habla de guardametas en la selección de Costa Rica es Keylor Navas, ganador de tres títulos de la UEFA Champions League con el Real Madrid, pero Alvarado también se ha convertido en una buena opción para los Ticos. Con Navas fuera de la lista para las finales de CNL, el técnico de Costa Rica, Ronald González, sabe que en Álvarado tiene un cuidador de redes capaz.

Álvarado participó en dos partidos de la fase de grupos de la CNL con Costa Rica, ayudando a su equipo a una gran victoria por 2-1 en Curazao, seguido de un empate 1-1 en casa contra Haití. El jugador de 32 años tiene experiencia tanto en la Copa Oro como en las clasificatorias  para la Copa del Mundo de la Concacaf, por lo que es probable que no se inmuta por las altas apuestas de las finales de CNL.

Luis López, Honduras

Sería difícil encontrar otro guardameta que se desempeñara mejor que López durante las finales de la CNL. El jugador de 27 años fue titular en los tres partidos de  los Catrachos y sumó tres partidos sin encajar goles, con victorias por 2-0 y 4-0 sobre Trinidad y Tobago y  1-0 ante Martinica.

Un jugador con experiencia en la Copa Oro, clasificatorias de Concacaf a la Copa Mundial,  Clasificatorias Olímpicas Masculinas y Juegos Olímpicos, a López le gusta brillar en los grandes torneos.

Fuente: Concacaf