México Sub-20 debuta con triunfo

trim3La Selección Nacional Sub-20, que se prepara para disputar la Copa Mundial de la categoría a celebrarse en Turquía, debutó con triunfo de dos goles por cero ante Nigeria en el Torneo Esperanzas de Toulon. Julio Morales, al minuto 27, fue quien abrió el marcador; mientras que Javier Abella, al 71’, sentenció el encuentro con el segundo.

Nigeria, Brasil, Bélgica y Portugal son los rivales del Tricolor, ubicados en el Grupo B de la competición. Mientras que Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Congo y el anfitrión, Francia, son los países que compiten en el sector A por el título que actualmente le pertenece a México.

 El próximo viernes, los mexicanos Sub-20 se medirán con Brasil a las 12:30 hrs. (CM) en duelo de la segunda Jornada del Grupo B.

 El Partido

 Los mexicanos dirigidos por Sergio Almaguer iniciaron su andar en tierras francesas. Nigeria fue su primer rival en el Torneo Esperanzas de Toulon, certamen de gran tradición y prestigio entre las categorías juveniles del fútbol mundial.

 Bien parados, los aztecas quisieron proponer el encuentro, las buenas jugadas; sin embargo, el imponente físico de los nigerianos condicionaba el actuar del Tricolor.

 El primer disparo a puerta fue por parte de los africanos, pero México, tuvo el más peligroso, cuando Marco Bueno sacó por derecha un disparo cruzado que logró desviar el arquero con su pecho, logrando así, que el esférico pasara por un costado del segundo palo.

 Transcurrían los minutos y el cotejo se centralizaba en el medio campo; las oportunidades de gol no se hacían presentes, les costaba a ambos cuadros pisar el área rival.

 Finalmente, fue un error de la zaga nigeriana lo que provocó que se abriera el marcador en Hyeres, Francia. Al 27’, Julio Morales aprovechó el mal rechace del central, para así, disparar a puerta logrando vencer al guardameta.

 Tras la anotación, el partido cambió. Los mexicanos decidieron mostrarse más en el ataque pero no consiguieron aumentar la ventaja. Por su parte, Nigeria tuvo una gran oportunidad de igualar los cartones, pero el achique del guardameta azteca, Richard Sánchez, impidió el que pudo ser el primero para los de África al 39’.

 Con ventaja de un gol, los de Almaguer se marcharon al descanso.

 El complemento tardó en brindar emociones. México y Nigeria continuaban mostrando su juego; los africanos consiguieron tejer un par de jugadas interesantes, pero no las lograron concretar. Por su parte, los mexicanos mantenían la ventaja sin crear opciones de gol.

 Una vez más, Nigeria sorprendió. Al 70’, un disparo potente de media distancia estuvo cerca de emparejar el tablero, pero el fogonazo pasó rosando el poste mexicano.

 No obstante, pese haber sido los nigerianos quienes proponían la parte complementaria, cayó una anotación más para el Tricolor. Al 71’, Javier Abella se perfiló por izquierda tras un servicio de Jesús Corona, se metió al área y definió con categoría el segundo para los aztecas.

 No hubo para más, México Sub-20 debutó con triunfo en el Torneo Esperanzas de Toulon, título que aún le pertenece a los mexicanos.

 Alineaciones

 México: Sánchez; Abella; Briseño; Marín; Flores; Espericueta; Treviño; Luna (López al 75’); Escoboza (González al 60’); Bueno (Madrigal al 70’) y Morales (Corona al 56’). DT. Sergio Almaguer

 Nigeria: Okani; Shehu; Madu; Okorie; Ndidi; Mathias; Agbo; Micheal; Egbedi; Eduok y Kayode. DT. John Sam Obuh

 Goles

 México: Morales al 27’; Abella al 71’