Consulado de México en Atlanta entregó reconocimiento “Ohtli” a David Lubell

El Consulado General de México en Atlanta entregó el 20 de septiembre el reconocimiento Ohtli a David Lubell fundador y director ejecutivo de Welcoming America en las instalaciones de este Consulado General.

Ohtli es una palabra náhuatl que significa camino. El Gobierno de México, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, otorga anualmente el Reconocimiento Ohtli a personas que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional para “abrir brecha” en el extranjero a mexicanos y mexicanas que lo requieran.

David Lubell es un emprendedor social que comenzó su carrera como abogado y director de organización de Latino Memphis. Lubell fundó el Tennessee Immigrant and Refugee Rights Coalition (TIRRC) y se convirtió en su director ejecutivo, donde ayudó a fundar Welcoming Tennessee, un prototipo de lo que ahora es Welcoming America.

Durante la ceremonia, el Cónsul General Javier Díaz de León dirigió unas palabras y reconoció el trabajo que realiza David Lubell y Welcoming Atlanta por su acercamiento a las comunidades y minorías que viven en metro Atlanta.

El Cónsul General también dio mérito al reconocimiento que Welcoming America hace a la aportación de esas minorías a Atlanta y Georgia en el ámbito de la economía, la cultura y las tradiciones.

Por su parte, David Lubell dijo sentirse honrado al recibir tal reconocimiento y agradeció a México y a esta representación al respecto. David Lubell también compartió con la audiencia algunos de los motivos que lo han impulsado a trabajar en pro de los migrantes, entre los que destaca haberse sentido bienvenido por las comunidades en las que ha vivido.