Claudio y Eduardo del Tri Sub-17, nueva generación de futbolistas mexicanos

-EduardoNo hay lugar en donde se les vea separados. En el desayuno, en el camión, en el entrenamiento, en la comida, en la plaza, en la cena; en cualquier lugar, Claudio Zamudio y Eduardo Aguirre siempre están juntos, no se separan para nada.

Llevan ya meses siendo los delanteros titulares del combinado nacional Sub17, han sido muchas giras, concentraciones, entrenamientos y partidos, en donde ambos delanteros, los dos goleadores, han convertido tantos para México que han significado triunfos vitales para los aztecas.

Hoy, ambos disfrutan el Mundial y se les nota, no hay momento en donde no sonrían y dejen de bromear en la concentración; a cada instante El Mudo (Eduardo Aguirre) y El Gordo (Claudio Zamudio) esbozan esa sonrisa de complicidad, de dos amigos que dentro de la cancha, y fuera de ella, han logrado compenetrarse y entenderse como ningún otro par más.

Esa alegría la han llevado a sus festejos cada que convierten un gol. El miércoles pasado, ambos delanteros se hicieron presentes en el marcador y perforaron las redes chilenas, festejando de una manera poco común el uno con el otro.

Primero fue Claudio Zamudio, que al minuto 42 del cotejo, logró convertir su primera anotación mundialista, de inmediato se levantó y corrió al tiro de esquina, en donde su inseparable amigo lo encontró y juntos bailaron el“Chuntaro Style”, festejo que según el 9 azteca surgió en la tierra donde él juega, en Torreón.

“Cuando fuimos a Torreón empezamos a escuchar canciones de los chicos de barrio, yo le comenté a Claudio que lo hacía de pequeño y estaba bueno”, relata el incansable Aguirre.

“No puedo dejar a un lado a mi amigo”, contesta Zamudio, relatando instantes después el festejo en el tanto de Aguirre que cayó en el segundo tiempo y que fue con una llave de lucha libre:

“Veníamos haciendo el del Místico, pero hay que darle variedad ahí”, culmina el de Michoacán, alejándose por la zona mixta como siempre se les ve, juntos e inseparables hasta en los festejos.

Fuente: Femexfut