Advierten de quesos contaminados de listeria

cdcLos quesos y productos derivados bajo las marcas Santa Rosa de Lima, Amigo, Mexicana, Suyapa, La Chapina y La Purísima Crema Nica —todos fabricados por Roos Foods y de venta en Mega Mart y otros establecimientos comerciales— están bajo investigación tras ocho casos de personas con infección grave por Listeria (listeriosis) al consumir estos alimentos contaminados de venta en Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia. Sin embargo, uno de los ochos casos resultó en una persona fallecida en California.
La Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y las autoridades estatales junto al Distrito de Columbia hacen un llamado de advertencia a los consumidores de queso fresco, cuajada y otros productos fabricados por Roos Foods. Se recomienda no comer y descartar todo queso o producto del fabricante.

La listeriosis afecta principalmente a personas de edad avanzada, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos que tienen el sistema inmunitario debilitado. Acuda al médico si usted tiene fiebre después de comer cualquiera de los quesos de Roos Foods.